Los adolescentes tal vez no conozcan las parejas de Tom Cruise ni de los famosos romances de Ben Affleck o incluso Brad Pitt.
Pero si les preguntan quién es la novia de Justin Bieber, responden sin dudarlo, mucho más rápido que cualquier adulto: Selena Gómez es hoy la envidia personificada de los 'teens' que además la siguen por el canal de Disney con la comedia 'Wizards of Waverly Place'.
Y habiendo conocido la fama con una versión femenina en TV de Harry Potter, ahora suma la magia del cine con la nueva película 'Monte Carlo'.
¿Ya cumpliste los 18?
Cumplo los 19, el 22 de julio.
¿Hay algún festejo especial programado?
Ya no lo festejo tanto, probablemente organicemos una cena en familia. Pero voy a estar de gira, así que el día de mi cumpleaños, voy a estar cantando. Lo festejaré con los fans (ríe). Es la mejor forma de celebrarlo.
¿En cierta forma cumpliste el sueño de convertirte en un verdadero ídolo entre los chicos de tu edad?
Sí, pero mi sueño siempre fue hacer lo que amo. Así que supongo que los resultados terminaron siendo realmente una sorpresa y para mí es maravilloso.
¿Cómo era tu vida, antes de conocer la fama con Disney Channel?
Hasta octavo grado iba a una escuela regular y no era la más popular de la clase, no fui popular. Me sentaba atrás y solamente tenía dos amigos. Tampoco me molestaba nadie, porque siempre me protegía una prima que era capitana del equipo de porristas. Ella sí era popular, yo no.
En la tejana ciudad de Grand Prairie, Selena Gómez nació el 22 de julio de 1992, cuando su madre apenas tenía 16 años. Y Selena era todavía más joven cuando con 9 años empezó a trabajar en el programa infantil de 'Barney y sus amigos', con el personaje de Gianna.
Dos años más tarde, cuando el programa de TV ya había sido cancelado, consiguió otro rol menor en la película 'Spy Kids 3D'. Y llegó a Disney Channel, con el personaje de Gwen en 'The Suite Life of Zack and Cody' (2005) y la gran rival Mikayla de 'Hannah Montana' (2006). Incluso estuvo a punto de tener su propia serie con esos mismos personajes y aunque Disney cambió de opinión, al menos le ofrecieron otro estilo de comedia, con 'Wizards of Waverly Place' que le brindó la fama que hoy disfruta. íntima amiga de las cantantes más populares de su generación como Taylor Swift, Vanessa Hudgens, Miley Cyrus y Demi Lovatto, Selena también aprovechó sus cualidades como cantante grabando la canción de 'Wizards...' y otras tres canciones para la película 'Another Cinderella Story', además del dúo con Demi Lovato que grabó especialmente para la película 'Princess Protection Program'.
El amor por la música también cruzó los límites del micrófono, cuando Selena se puso de novia con el cantante Nick Jonas (el menor de los hermanos Jonas). Claro que es todavía más famoso el actual noviazgo con el cantante adolescente Justin Bieber. Y prometiendo mantener el noviazgo sin relaciones sexuales. Al menos por ahora, el amor por el trabajo, es mucho más importante.
¿Cómo se compara el trabajo en TV y cine?
En la comedia de Disney trabajamos con cuatro cámaras delante del público unas diez horas por día. Es bastante cómodo. Pero en cine además trabajamos de noche, con días donde pasan entre seis y catorce horas, pero al mismo tiempo tuve el premio de filmar en lugares hermosos, además de conocer gente genial. Fue muy divertido.
¿En qué lugares estuviste exactamente?
Viví en Budapest durante seis semanas y después estuve en París y Monte Carlo otras dos semanas. Fue increíble, toda una aventura. Yo tenía 17 años cuando empezamos el rodaje.
¿Quiere decir que todavía no estabas de novia con Justin Bieber?
(Ríe, queriendo evitar el tema por completo) La experiencia me cambió la vida. Aprendí muchísimo con la película y te diría que fue uno de los mejores veranos que viví.
En la película 'Monte Carlo', Selena Gómez interpreta una adolescente llamada Grace, que se convierte en princesa por pura casualidad.
En medio de un viaje familiar a París, la confunden con el miembro de la realeza británica Cordelia Winthrop Scott, y así es como aprovecha la invitación a una fiesta de gala en Monte Carlo, para cambiar un aburrido viaje por la más romántica aventura. Entre el lujo de las fiestas en yates o partidos de polo y carísimos vestidos, no faltan los clásicos problemas de película, cuando pierde un collar de cuatro millones de dólares y se tiene que enfrentar con la verdadera Cordelia.
¿La película 'Monte Carlo' tiene algún mensaje para las adolescentes de tu edad?
Sí, tiene varios mensajes. Obviamente, el más importante es estar orgullosos de quiénes somos y en cierta forma desplegar un poco las alas, explorando quiénes somos en el mundo. También hay otro mensaje sobre la familia, cómo tratar el tema de hermanastras en familia. También hay romance, algo que nos gusta a todas las chicas. Y la historia, es muy dulce.
¿La película es sólo para adolescentes o para mujeres de todas las edades?
Supongo que hay madres que también pueden apreciar el mensaje, a las más jóvenes les puede encantar la comedia y las adolescentes se van a enamorar del romance. Definitivamente, les puede gustar a las mujeres de todas las edades.
¿Quién eligió el nombre de Grace para tu personaje?
Yo no fui (risas). Pero me pareció muy dulce y me gustó porque tiene cierta influencia de Grace Kelly, se parece a muchas de las películas viejas. Y el nombre me gusta.
¿Tu escena favorita?
Mi escena favorita en la película es el final, cuando tengo que despedirme. Y hay otra escena con Katie Cassidy, donde hablamos de nuestros sentimientos y todo lo que estamos pasando.
¿Aprovechaste el compartir con otras actrices con más experiencia como Andie Mc Dowell?
Sí, Andie McDowell es muy dulce y divertida. Siempre hermosa, desde la mañana ríe. Catherine Tate también es muy graciosa. Ellas trajeron su sabiduría, fue bueno. Se las veía con mucha clase, divinas.
¿Necesitaste algún entrenamiento especial para las cabalgatas?
Sí, antes de empezar con el rodaje, trabajé con un entrenador durante dos semanas.
¿Y fuera de la ficción, cómo fue la realidad de estar en una ciudad como Monte Carlo?
Monte Carlo fue muy 'cool'. Fuimos a un pequeño club en la playa y también salimos al océano y nadamos hasta un muelle, navegamos en barco por un tubo donde no paramos de gritar. Fue realmente muy divertido. La comida es deliciosa y también fuimos de compras, además de trabajar. Incluso paramos en el mismo hotel que se ve en la película. Fue un lujo en todo sentido.
¿Algún consejo para los chicos que tanto te admiran?
Mi consejo... Es demasiado difícil evitar lo que marca la moda o lo que dicen otras personas, pero en definitiva, yo prefiero ser la más extraña del grupo, diferente a los demás, antes de crear algo que no me haga sentir orgullosa. No sé si es un buen consejo, pero sólo les deseo (a mis admiradores) que sigan siendo como son.
Leave a comment